U.P.L.B-A. Cádiz

Curso preparatorio de oposiciones a Policía Local

El curso preparatorio de oposiciones que con carácter anual organiza este sindicato, desde hace más de una década, está concebido como un servicio más, tanto para nuestros afiliados, sus familiares así como también para todas aquellas personas interesadas a ponerse en el camino de obtener una plaza en el Cuerpo de la Policía Local, de cualquiera de los casi setecientos cincuenta municipios con que cuenta nuestra Comunidad Autónoma.

Al inicio del curso, los alumnos abonan una cantidad con la que se autosufragan los gastos del material que se les facilita, al principio del curso y el que se les entrega durante su realización.

Todas y cada una de las materias son impartidas por profesionales en activo, debidamente cualificados y/o titulados, tanto en el ámbito policial como en el ámbito administrativo y/o psicológico, aquellos que son ajenos a nuestro colectivo, pero necesarios por la especificidad de la asignatura que imparten, cobran por su trabajo. Durante los nueve meses de duración del curso, se va impartiendo una formación que abarca un amplísimo temario con sus correspondientes ejercicios, la realización de diversidad de casos prácticos relacionados con los anteriores textos teóricos, hasta llegar a los psicotécnicos y su problemática concreta.cursos

Tratamos con ello de cubrir todos los aspectos de las pruebas selectivas que habrán de afrontar estos alumnos/as, en un futuro no lejano.

En definitiva, cada curso nos origina un importante trabajo organizativo, continuidad, seriedad, etc. El motivo que nos obliga a que el curso no se imparta de forma gratuita es que nuestro sindicato “no recibe ningún tipo de subvencion de ninguna Administración Pública” .

La gran satisfacción que nos dejan estos cursos es cuando los alumnos alcanzan ese objetivo, que es formar parte de la gran familia que somos la Policía Local.

También puedes descargar el documento en formato PDF de los Requisitos a aspirantes a policia local en el que se describen los requisitos para participar en el proceso selectivo de los aspirantes.

» Solicitud para inscribirse en un curso

Para darte más facilidad para poderte inscribir en nuestros cursos, hemos preparado la hemos preparado la solicitud para inscribirse en un curso, en formato PDF, el cual podrás descargar y una vez cumplimentado y guardado los datos del formulario, nos lo puedes hacer llegar de varias formas:

    •  Mediante fax: nos debes enviar el documento una vez lo hayas imprimido al número de fax 956 241 157.
    • Mediante correo electrónico a la dirección spl@splcadiz.es
    • En nuestra sede sindical: sita en la Jefatura de Policía Local de Cádiz, en la Plaza San Juan de Puerto Rico.

Importante: Para poder visualizar correctamente los documentos en formato PDF, necesitas tener instalado en tú ordenador un lector de archivos PDF, como puede ser Adobe Reader o Foxit Reader.