UPLB-A Cádiz -

El SPL pide al Consistorio que convoque las plazas vacantes

El secretario general de la sección sindical del Sindicato de la Policía Local de Cádiz, Francisco Rama, exigió ayer al responsable municipal de Personal y Hacienda del Ayuntamiento gaditano, José Blas Fernández, que se dé a conocer el calendario previsto para el inicio del proceso selectivo y posteriormente del proceso formativo de las plazas vacantes de Policía Local en la Oferta de Empleo Público 2010 del Ayuntamiento.

Rama recuerda que en el mes de junio el SPL remitió al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento un escrito en el que, “después de conocer las declaración de José Blas Fernández sobre la congelación de la plantilla municipal de funcionarios, e incluso que las bajas o jubilaciones que hubiese no se iban a reponer, queríamos conocer si dichas medidas afectarán también al número de plazas de Policía Local incluidas en la OEP 2010, que se han ido acumulando con las plazas de los ejercicios 2008 y 2009 al no ejecutarse, o por el contrario se va a ejecutar dicha convocatoria”.

Desde el Sindicato de la Policía Local se pone de manifiesto que el refuerzo de la plantilla con unos veinte agentes hace un par de años, aseguran que no son suficientes para resolver el déficit de agentes que tiene el cuerpo y señalan que sería necesario, al menos, un número similar para poder acometer adecuadamente las funciones que tiene encomendada en la actualidad.

Rama recuerda que “de nada sirve que se consignen ocho ó nueve plazas como ocurrió en 2008 y luego no se cumplen los planes, de la misma manera que ocurrió esto el año pasado y este también va por el mismo camino”.

El Secretario del Sindicato de la Policía Local recuerda que tanto el proceso de selección como el de formación previo a la incorporación del agente a la plantilla supone un año y medio, por lo que apunta que era necesario que esas plazas ya quedaran consignadas en los presupuestos del año que viene para que los procesos se pongan en marcha cuanto antes.

Así, el SPL ha vuelto a remitir un nuevo escrito al responsable municipal de Personal más de dos meses después de la primera reclamación señalando que hasta el momento no han tenido “respuesta alguna a su petición”.

Hace casi un año, José Blas Fernández ya reconocía la existencia de esa carencia de personal de la Policía Local y recordaba que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, le había dado “instrucciones muy concretas para incrementar la plantilla y resolver el déficit”. El edil de Personal llegó a reconocer que si la Policía Local decía que eran “imprescindibles” 25 nuevos agentes “yo, desde luego, no lo pongo en duda”.

A pesar de ello, el SPL pide al Ayuntamiento que “sea claro y diga lo que va a hacer con respecto a la ampliación de la plantilla, ya que hay bajas por jubilación o enfermedad, que se están produciendo y hay que atajar”.

Categoría: Noticias