UPLB-A Cádiz -

El Sindicato de la Policía Local cree que uso de la bicicleta debe ser voluntario

Desde el sindicato consideran «innecesario este medio de transporte para la Policía de Barrio, porque ya cuentan con motocicletas».

Además, el SPL recordó que este servicio de vigilancia «es unipersonal, y si el agente tiene que dejar la motocicleta en algún lugar, sólo tiene que quitar la llave del contacto y bloquear el manillar.

Sin embargo, si usan la bicicleta y tienen que cubrir algún servicio, deben dejarla en la calle con el riesgo a que sea sustraída».

El Sindicato de la Policía Local ha consultado con otras jefaturas de Andalucía donde los agentes patrullan en bicicleta y «no son servicios fijos.

Utilizan este medio de transporte para actividades esporádicas, sobre todo para vigilar las deportivas, o en Córdoba en el barrio de la Judería. Lo que realmente es necesario es la ampliación de la plantilla de agentes, así la Policía de Barrio podría ir en pareja».

Agentes de la Policía Local de Cádiz han propuesto que la Policía de Barrio patrulle sus distritos en bicicleta.

Una experiencia piloto que, en el caso de que fuese positiva, se podría aplicar en el resto de la ciudad.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha aceptado la propuesta de los agentes municipales y está a la espera de la presentación de la idea, su estudio y su posible aprobación.

Categoría: Noticias