UPLB-A Cádiz -

El SPL reitera su advertencia sobre los contratos de seguridad privada

El Sindicato de la Policía Local (SPL), a través de su coordinador Francisco Rama, insistió en su advertencia sobre la contratación de seguridad privada para la vigilancia en Semana Santa.

En contestación a las declaraciones, a este medio, de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, Rama calificó de “desacertadas” tales justificaciones y se preguntó “cómo es posible que la Junta de Seguridad Local acepte esa medida cuando no es su competencia”. Sobre ello, se remitió a la Ley 2/86 de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que establece en su artículo 54 que “la misión de las juntas de Seguridad Local será establecer las formas y procedimientos de colaboración entre miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad en su ámbito territorial”.

Asimismo, no consideró “acertado” esperar al pronunciamiento de la Subdelegación del Gobierno, ya que, si se constata ilegalidad en la actuación, “la responsabilidad recaerá en el Ayuntamiento y en la alcaldesa, o en quién delegue, porque es la que hace los contratos”.

El dirigente sindical calificó de “inaudito” que la regidora local justifique la media en que “se haya hecho en años anteriores”, ya que “hace cinco o seis años, éramos la misma plantilla o menos y no se realizaba”, y consideró que “debería darle vergüenza reconocer la carencia de policías locales y se quede tan ancha”.

El sindicato policial tampoco consideró justificación alguna que los vigilantes se destinen al control peatonal exclusivamente en el recorrido de la Carrera Oficial, puesto que “finalmente desempeñan una labor de función pública”.

Pendiente de cómo se desarrollen los acontecimientos en la próxima Semana Mayor, el Sindicato de la Policía Local no duda en elevar el tema a los tribunales. El asunto lo pondrá en manos de su asesoría jurídica.

Categoría: Noticias