UPLB-A Cádiz -

La Policía denuncia por hacer uso fraudulento de la tarjeta de minusválidos

La Policía Local ha puesto en marcha una campaña que pretende evitar el fraude en el uso de las tarjetas de minusválidos en los aparcamientos de la ciudad.

Desde la delegación del área de Tráfico del Ayuntamiento han recordado que la tarjeta debe ser «utilizada tan sólo cuando el titular sea el conductor o viaje como acompañante».

Las infracciones detectadas se centran principalmente en la falsificación o fotocopia de acreditación -la tarjeta azul que identifica al conductor como usuario de estos espacios-. Según la Policía Local, son los propios titulares los que escanean en color su documentación para luego ceder la cartulina como uso fraudulento a familiares o amigos. Los agentes han advertido que se trata de «un presunto delito de falsedad en documento público».

Asimismo, desde Tráfico advierten que el uso de la tarjeta por parte de personas no autorizadas, familiares o amigos, cuando no transportan a la persona beneficiaria, podría dar lugar a «la anulación de esta documentación». La Policía Local, que instruye diligencias ante la autoridad judicial al detectar un caso de estos, hasta la fecha ha imputado a un total de diez personas. Posteriormente, los hechos son puestos en conocimiento de la Junta de Andalucía.

El objetivo principal es «conseguir que las plazas reservadas existentes en el municipio sean respetadas para que puedan ser utilizadas por quienes verdaderamente lo necesitan y sean los titulares de las tarjetas, y no por personas incívicas e insolidarias», según el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Evelio Ingunza.

Cabe recordar que el uso fraudulento de las tarjetas de aparcamiento habían sido denunciado por la presidenta de Asociación Gaditana de Discapacitados de Cádiz, Dolores Peña Gañete, la presidenta de la entidad hace unas semanas en este medio. «Nosotros estamos hartos de ver diariamente a personas bajarse por su propio pie después de haber aparcado el vehículo en una zona reservada. Es una falta de sensibilidad», lamenta Peña

Categoría: Noticias