UPLB-A Cádiz -

MADRID

IU pide unidades específicas de Policía Municipal para la vigilancia de piscinas en la capital.

Izquierda Unidad propuso hoy la asignación de patrullas de la Policía Municipal dedicadas de manera específica a la vigilancia de las piscinas de la capital.

El portavoz de Seguridad de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Lara, recordó que, durante el plazo de apertura de estos recintos, “se han producido de manera reiterada episodios de vandalismo, racismo, homofobia e incluso agresiones contra los trabajadores que aconsejan reforzar de manera notable la seguridad”.

El concejal destacó que, hace ya dos años, su grupo municipal, con motivo de la agresión a una pareja gay en la piscina de La Elipa, ya pidió la reforma de la ordenanza que regula las piscinas con objeto de sancionar este tipo de actitudes que producen una clara alteración en la estancia de los usuarios.

Asimismo, IU recordó que el año pasado también se registraron varios incidentes como el acontecido en el polideportivo Luis Aragonés de Hortaleza cuando varios jóvenes agredieron a empleados de la instalación tras llamarles la atención por haberse saltado la valla.

“El Ayuntamiento no puede dejar que los trabajadores afronten tareas que no les corresponden y, al igual que los vecinos, estén expuestos a determinados excesos de una minoría”, señaló Lara, que apeló a la responsabilidad del Gobierno municipal “para no hacer oídos sordos a las demandas de los trabajadores, de los sindicatos que les representan y de los usuarios de las piscinas”

Categoría: Noticias