UPLB-A Cádiz -

Motril (Granada)

Condenado a un año de cárcel por agredir a un policía de Motril.

Un juzgado ha condenado a un hombre a un año de cárcel por empujar a un policía local de la localidad motrileña que trató de detenerlo cuando el acusado rompió la luna de un coche policial tras abandonar la Jefatura, donde le habían instruido diligencias por negarse a someterse a un control de alcoholemia que se estaba realizando.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Efe, el Juzgado de lo Penal 1 de Motril impone también al acusado, vecino de Ítrabo, una multa de 100 euros y le obliga a pagar al Ayuntamiento de Motril 384,92 euros por la rotura de la luna del vehículo policial.

Los hechos se remontan a la noche del 22 de octubre del 2005, cuando el acusado, A.F.S.C., abandonó las dependencias de la Policía Local de Motril después de que le instruyeran diligencias por su negativa a realizar una prueba de alcoholemia tras un accidente de tráfico en el que una persona sufrió heridas al ser atropellada.

En el momento de abandonar las dependencias policiales, el acusado cogió una botella de cristal y la estrelló contra la luna delantera del coche policial, al que ocasionó daños valorados en 384,92 euros.

Al escuchar el ruido, dos agente salieron y le informaron de que iba a ser detenido, momento en el que A.F. S. C. insultó y propinó un fuerte empujón a uno de los policías que le hizo caer al suelo. Tras una breve persecución y forcejeo con los agentes, el acusado fue detenido.

Categoría: Noticias