UPLB-A Cádiz -

El SPL pide a la Junta que actúe sobre la OEP 2008

El Sindicato de la Policía Local (SPL) ha elevado a la Junta de Andalucía una instancia para que actúe sobre la Oferta de Empleo Público (OEP) del Ayuntamiento de Cádiz para el presente ejercicio por no haber cumplido la legislación vigente sobre la inclusión de cuatro plazas de policías locales que no fueron ejecutadas en 2007.

Según informaron a este periódico fuentes del sindicato, la medida responde a la falta de respuesta a la alegación que presentaron al Presupuesto de 2008, donde planteaban los hechos. En dicho documento, pusieron de manifiesto que las cuatro plazas “no aparecen en la OEP, a pesar de tener su correspondiente dotación presupuestaria, y que conforme a lo previsto en la normativa vigente, existen dos únicas posibilidades legales que son su amortización (desaparición) o su reposición”, posibilidades que no se han contemplado.

En el escrito a la Junta, el SPL apunta el tiempo transcurrido, “más de dos meses”, sin haber recibido respuesta, aunque reconocen que la han conocido a través de la oposición. A juicio del sindicato, la contestación del equipo de Gobierno “no entra en el fondo del asunto y sólo lo hace en la forma, pretendiendo mezclar la aprobación de la plantilla con la aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2008”.

Por ello, el Sindicato de la Policía Local ha decidido poner el asunto en manos de la Administración autonómica para que fiscalice la actuación municipal. En este sentido, solicita que la Delegación Provincial del Gobierno andaluz “requiera” al Consistorio gaditano para que, en la plantilla municipal de 2008, se incluya las citadas cuatro plazas de policías. “De lo contrario –agregan–, podría ser no ajustada a derecho, por cuanto que dichas plazas tenían consignación presupuestaria en 2007, quedando vacantes por jubilación de sus titulares, y en el acto administrativo de aprobación de la plantilla de 2008, paralelo al Presupuesto municipal, ni se han repuesto, ni transformado, ni amortizado”. Por ello, el sindicato advierte que pueda existir “nulidad”.

Categoría: Noticias