UPLB-A Cádiz -

Ceuta

Acuerdo sindical para pedir la jubilación anticipada en los policías locales y autonómicos

La Unión Autonómica de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) se congratuló ayer, a través de un comunicado, del apoyo de CCOO y UGT en un acuerdo unitario para llevar a cabo un plan de acción conjunto con el objetivo de conseguir la jubilación anticipada de los integrantes de los cuerpos de la Policía Local y las Autonómicas, “por tratarse de una actividad peligrosa, penosa e insalubre”.

El sistema previsto se basa en el adelanto de la edad de jubilación de los funcionarios policiales, pivotando sobre los principios de solidaridad y garantía de continuidad del sistema de pensiones.

CSI-CSIF quiso dejar claro que luchará por la aplicación de un sistema de coeficientes reductores en la cotización individual destinada a la Seguridad Social, “que supone un coste mínimo adoptado para poder alcanzar el adelanto efectivo de la edad de jubilación”.

“Ello supondría”, añade el sindicato, “aportar una mayor garantía de servicio y calidad para la ciudadanía, así como la renovación de plantillas y la consiguiente creación de empleo público”.

Categoría: Noticias