UPLB-A Cádiz -

Concentración en Sevilla

El próximo día 11 de Noviembre, los compañeros de la Policía Local de Úbeda (Jaén) han convocado una CONCENTRACIÓN en SEVILLA, en la Consejería de Presidencia, para protestar por los atropellos y acosos que vienen sufriendo por parte de los políticos de turno (leer detenidamente LA CARTA que nos han enviado).

Aquellos que podáis venir confirmarnos vuestra asistencia, para organizar la comida y el desplazamiento.

Saldremos a las 10.00 horas y volveremos sobre las 18.00 h.

Cádiz a 4 de Noviembre de 2008.

Estimado compañero:

Esto que tienes ahora mismo ante ti, son voces, gritos y sentimientos de cuarenta compañeros de profesión, de sus cuarenta familias que te agradecen de un modo que el lenguaje no alcanza a definir el tiempo que estás dedicando ahora mismo a leer estas emociones que tratamos de transmitirte no ya como compañeros, sino como personas, como familias que por nuestra condición humana no podemos más que exteriorizar estos sentimientos contenidos en nuestro interior que claman, que exigen JUSTICIA por una situación de humillación, vejación y maltrato de la que estamos siendo objeto. Tienes ahora mismo ante ti las palabras de trabajadores, de sus esposas, de sus maridos, de sus padres y sus hijos a los que están haciendo sufrir igualmente por haber cometido para algunos de nuestros gobernantes locales, el “grave delito” de estar casados, ser padres o hijos de una trabajador que gana el pan de su casa de la misma manera que tú, siendo Policía Local y, como tristemente sabemos, para algunos dirigentes municipales nuestra profesión no merece más que su desprecio, sirviéndose del cargo público que ocupan para proyectar y ejercer su odio y animadversión personal hacia nuestro colectivo.

El conflicto se inició hace ya diecisiete meses, casi año y medio, donde se comenzó no retribuyéndosenos haberes de la nómina, de ese tiempo a esta parte no ha cesado hacia nosotros un maltrato no sólo profesional, donde se nos procura una humillación y vejación pública y privada constate motivada por cometer el “atrevimiento” de no agachar la cabeza y rendir pleitesía y vasallaje al paso del Alcalde o Concejal de turno que entiende la gestión municipal desde el más rancio absolutismo feudal, no consintiendo la protesta y al que hay que aplaudir y acatar sus designios aunque pisoteen tus derechos, repudiando el sindicalismo y cuyo manual de gestión del servicio recoge el término “Derechos de los Trabajadores” en el apartado: “EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS”.

Por el simple hecho de reivindicar y pedir el respeto de nuestros derechos, por parte del Concejal delegado del Área somos objeto de aseveraciones como: “no tenéis ni idea de lo que estáis haciendo, yo no como de esto, yo termino mis cuatro años o cuando me canse me vuelvo a mi trabajo, vuestras familias y vosotros si coméis de esto, y a lo mejor, digo yo que algunos puede ser que dejen de hacerlo”. “Igual veo a alguno en la cárcel o sin trabajo”. “Aquí el que manda soy yo, estáis para hacer lo que se os ordene y punto, si no estáis de acuerdo vais a los tribunales que cuando sea el juicio yo estaré en mi trabajo y me importará todo bien poco, mientras tanto, haréis todo lo que yo diga y es lo que vais a tener” “os vais a hundir”.

Hasta tal punto llega el despropósito que debiendo habérsenos entregado la uniformidad de verano el año 2007 no se hizo ni en ese ni en este 2008, habiendo tenido que prestar servicio este verano con la uniformidad de invierno, y al ser preguntado por ello, su contestación fue la de “Más calor se pasa en la mina”. Y para mayor esperpento, encima somos nosotros sobre los que se planteó una denuncia por el Concejal y por su fiel siervo y escudero(jefe), alegando estar siendo objeto de acoso por nuestra parte.

Lamentablemente estos son sólo algunos ejemplos, la punta del iceberg de todo lo que está pasando que ha hecho traspasar el umbral de lo que todos procuramos que no ocurra, llevarnos el trabajo a nuestras casas, algo que ya resulta del todo imposible con lo que está aconteciendo y otras medidas practicadas sobre nosotros como son: la alteración a capricho de nuestro calendario laboral, se nos impide asistir a los órganos de representación del Ayuntamiento, se nos deniegan las vacaciones, días de libre disposición, permisos, etc., incluso deniegan días solicitados por enfermedades graves de familiares teniendo que lamentar casos como el del compañero que solicitó este permiso al haber sufrido su padre un infarto y denegarle los días aduciendo que tenía que haber avisado con más antelación, ¿alguien puede prever eso?, O solicitarlo por el mismo motivo al tener un familiar directo ingresado por un tumor y ser igualmente denegado porque considera que eso no es una enfermedad grave, y sin embargo tristemente a los pocos días finalizó con el peor desenlace posible, y en esta misma línea otros pocos más. Además de tener que aguantar que desde la prepotencia se te diga que lo denuncies, y que cuando salga la sentencia en dos o tres años, que te den la razón y entonces te vas con tu familiar que lo necesitaba hace dos o tres años cuando lo pediste.

Por ello, es por lo que ya no sólo se queda en el ámbito estrictamente profesional, ya son nuestras familias las que a su vez tienen que soportar y a las que hacen sufrir por proyectar también sobre ellos su odio y animadversión personal hacia nosotros, los “despreciables policías locales”. Valiéndose también para ello de un servil lacayo que dice ser el “jefe”del servicio y no le importa a cambio de unas monedas más a final de mes entregar a cuarenta familias de trabajadores que se visten del mismo color y forma que él.

Por parte de todos nosotros, no hemos cesado en la adopción de medidas, comparecencias públicas, manifestaciones, movilizaciones y actuaciones en contra de este despropósito al que la plantilla se enfrenta don dignidad, unión y firme convencimiento. Si no fuera de este modo, no tendríamos la vergüenza suficiente de dirigirnos a ti exponiéndote todo esto, si nosotros fuésemos los primeros que no nos defendemos y luchamos por nuestros derechos sería moralmente injusto y censurable trasladarte cualquier petición.

No está nada más lejos de nuestra intención el “trasladarte” un problema, porque es posible que tu tengas los tuyos y lo último que necesitas es que venga alguien a traerte más, pero como compañero, es más, como personas no queríamos, sentíamos la necesidad de comunicarte esta situación nuestra y de nuestras familias. El agradecimiento al apoyo recibido ya por parte de otros compañeros no tenemos palabras para expresarlo.

La próxima medida adoptada para reivindicar una solución al conflicto y hacerlo público se llevará a cabo el próximo día once de noviembre, martes, en Sevilla, será una concentración de 12´30 a 14´30 horas frente a la sede de la Consejería de Presidencia, ostentada en la actualidad por Gaspar Zarrías, ya que en el primer trimestre de este año en una conversación mantenida con él estando presente nuestro Alcalde, Marcelino Sánchez y nuestro insigne Concejal Delegado, Juan Clemente, nos solicitó que cesáramos en nuestras movilizaciones y reivindicaciones en el plazo de un mes para que durante el mismo, Marcelino fuera capaz de alcanzar un acuerdo que solventara el conflicto aludiendo a su capacidad de gestión y diálogo. El plazo expiró hace meses ya y la situación lejos de mejorar lo único que ha traído es un endurecimiento y recrudecimiento del ensañamiento hacia nosotros. A mediados del mes de septiembre remitimos un escrito al Sr. Gaspar Zarrías solicitando una reunión por esta cuestión todavía no se nos ha contestado. Por nuestra parte siempre ha existido aún bajo estas circunstancias continuos ofrecimiento y nuestra disposición de poner fin a este conflicto originado y mantenido por los dirigentes municipales mediante el sistema democrático de la adopción de acuerdos por medio de negociaciones de las que reniegan, practicando una gestión a base de imponer su criterio ejerciendo el poder público que ostentan a base de DECRETAZOS y recortando derechos a los trabajadores. Más aun teniendo en cuenta que es difícil cuando no imposible, alcanzar la meta de una negociación y acuerdo si los dirigentes locales se reafirman en su postura de “aquí se hace lo que yo digo y punto, debéis limitaros a cumplir órdenes”, y más aun si tenemos en cuenta que nuestro concejal le ha dicho a voces al Alcalde que si llega a cualquier acuerdo con nosotros dimite y le deja con todo, (“viva la democracia”) (lleva las áreas de Personal, Hacienda, Patrimonio, Policía, Bomberos entre otras).

Compañeros, no nos queda para finalizar más que agradeceros los que desde aquí nos hemos tomado la libertad de dirigirnos a ti, la atención y el tiempo empleado en escucharnos al leer estas líneas. Estaríamos encantados y nos complacería mucho más el poder agradecértelo en persona, a ti y a todos los que quieran/puedan asistir, nos gustaría que si lo estimas oportuno, nos des esa posibilidad el próximo día once de noviembre en Sevilla con tu ayuda y tu presencia. Uno a uno hacemos la unión y la unión lleva a la fuerza. Muchas gracias desde lo más sincero, recibe un fuerte y sincero abrazo de:

CUARENTA COMPAÑEROS Y SUS FAMILIAS.

Categoría: Noticias