UPLB-A Cádiz -

El Ayuntamiento busca policías locales para cubrir el parque móvil

El parque móvil municipal necesita conductores. Y para ello, el teniente de alcalde delegado de Personal, José Blas Fernández, ha solicitado a la Policía Local que busque dos voluntarios para que durante un período de tres meses dejen sus habituales puestos de trabajo y ejerzan de conductores de los vehículos de la Corporación.

La respuesta a esta solicitud enviada a Policía Local el pasado miércoles no se ha hecho esperar. Ayer mismo, el Sindicato de Policía Local (SPL) enviaba un escrito al concejal y comenzaba una campaña entre los agentes rechazando la solicitud.

José Blas Fernández ha explicado que esta propuesta se ha lanzado debido al descanso de algunos de los conductores del parque móvil, a lo que se une el traslado de otros dos al Teatro Falla durante el concurso de Carnaval que hoy comienza. “Por eso hemos pedido voluntarios entre los policías de segunda actividad, es decir, los que no pueden salir a la calle, por un plazo de tres meses”. Fernández ha querido explicar también que el servicio se centra no sólo en los traslados de la Corporación, sino también los que vayan a necesitar las ninfas de Carnaval o aquellos invitados que acudan a Cádiz. Para ello se recurre a la Policía Local porque, según el edil, “son personas de confianza, que conocen la conducción y que tienen el carné de máxima categoría”.

Pero la medida no ha sentado nada bien en el SPL, que ha pedido a todos los agentes que no soliciten el traslado al nuevo servicio durante tres meses. Además, el secretario general del sindicato, Francisco Ramas, ha enviado un escrito al propio concejal en el que muestra su rechazo a la petición, argumentando para ello “que no son funciones propias de los policías locales, careciendo de respaldo normativo para obligar o imponer a un policía realizarlas” y que ante la falta de policías, la situación “se agravará aún más”. Por ello, Ramas sugiere a la Corporación “que aumente la plantilla de conductores o que utilicen el servicio público (autobús o taxi)”.

Fernández no ha querido entrar en polémica, asegurando que la ley permite trasladar la función de los policías, cosa que adelanta no hará. “Si no hay voluntarios, buscaremos a gente de fuera”, afirmó.

Categoría: Noticias