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El pago del servicio de grúa a cargo de la Policía Local

El grupo municipal socialista llevará al Pleno de mañana viernes una pregunta encaminada a conocer por qué determinados servicios de las grúas de Emasa se cargan al presupuesto de la Policía Local, según denunció en su día el SPL.

Este sindicato solicitó al Ayuntamiento información al respecto sin haber obtenido respuesta todavía, de tal modo que incluso tomó la decisión de dirigirse al Defensor del Pueblo Andaluz. Tras ser interpelado en dos ocasiones por José Chamizo, el Ayuntamiento gaditano le remitió el pasado 5 de septiembre la documentación requerida.

El asunto llega mañana al Pleno después de que el grupo socialista se haya mostrado también interesado en conocer si el presupuesto de la Policía Local podría estar “desvirtuándose” al asumir gastos que podrían no corresponderle. La concejala socialista Marta Meléndez explicó ayer en rueda de prensa que el coste de determinadas salidas de la grúa de Emasa corre a cuenta de la Policía Local: se trata en concreto de los servicios nulos (cuando el propietario del coche llega antes de que lo retire la grúa) y de los que se realizan cuando el vehículo que debe ser retirado no ha cometido ninguna infracción; por ejemplo cuando se encuentra en una ubicación en la que puede sufrir daños por la realización de una poda. Así, al SPL le consta que existe una factura por una mensualidad que asciende a 12.000 euros por avisos nulos a la grúa, cantidad que habría sido sufragada por el presupuesto de la Policía Local.

El SPL, y ahora el PSOE lo lleva a Pleno, también quiere conocer si es cierto que el pago del estacionamiento de vehículos oficiales de Presidencia en los aparcamientos de Emasa corre a cuenta también de la Policía Local de Cádiz.

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