UPLB-A Cádiz -

El SPL denuncia “altas arbitrarias” por parte de la Inspección Médica

El Sindicato de la Policía Local (SPL) denunció ayer, con una singular concentración, las “altas arbitrarias” que está realizando algunos inspectores médicos.

Con una silla de rueda y un ataúd, los agentes locales se reunieron a las puertas de la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades (UVMI) para manifestar su “profundo rechazo” contra las altas extendidas a trabajadores “en situación de incapacidad laboral y “sin un criterio coherente, desatendiendo incluso los informes y peticiones de los médicos de cabecera y especialistas que aconsejan mantener a los trabajadores en situación de baja laboral”.

A juicio del sindicato, estas actuaciones son “auténticas barbaridades y despropósitos”, pasando “el rodillo por parte de los inspectores a diestro y siniestro a trabajadores que se encuentran incapacitados para su labor habitual, pero que se le obliga a trabajar en situación de enfermedad”. Apuntan que los recursos contra las decisiones médicas pueden retrasar meses o incluso años.

Por su parte, fuentes de la Inspección Médica mostraron su sorpresa por la denuncia al no saber a qué se debe. Apuntaron que este año no se ha producido ninguna actuación específica con la Policía Local, sino “puntuales e individuales” como “cualquier otro ciudadano”.

Categoría: Noticias