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El Consistorio rehúsa convocar pocas plazas por su alto coste

El Ayuntamiento de Cádiz ha reconocido su negativa a convocar pocas plazas de Policía Local por el elevado coste que supone la organización de las pruebas. Así lo ponen de manifiesto en un informe de Personal remitido a la Delegación Provincial del Gobierno andaluz ante la denuncia del Sindicato de la Policía Local (SPL) en relación con la falta de inclusión de cuatro plazas vacantes de policía local en la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2008.

Como ya publicó este periódico en ediciones pasadas, el SPL reclamó al Consistorio la inclusión en la OEP de este año cuatro plazas que habían quedado vacantes en 2007 y que ya contaban con asignación presupuestaria en ese ejercicio. El sindicato presentó una alegación al Presupuesto de 2008 a ese respecto, pero la respuesta municipal la desestimó. No conformes con la decisión municipal, al entender que era superficial y no entraba a valorar el fondo del asunto, el SPL presentó el 31 de marzo una denuncia ante la Junta de Andalucía, como Administración competente en la regulación de los procesos selectivos públicos. La denuncia fue admitida a trámite por la Delegación del Gobierno andaluz, que inició la tramitación del expediente requiriendo un informe al Ayuntamiento.

El informe

Según el informe de la Delegación Municipal de Personal, el Consistorio gaditano rehusa hacer convocatorias de empleo público cuando el número de plazas es pequeño, especialmente si se trata de la Policía Local.

Su argumentación se basa en una cuestión económica, dado el coste que supone desarrollar las pruebas de selección. En un segundo plano, también se encuentra la apertura de la Escuela Municipal de Policía Local. Y es que la organización de la formación de los nuevos agentes viene a ser similar ya sea para uno o para veinte, puesto que hay que pagar a los profesores y sufragar otro tipo de gastos. No obstante, existe la posibilidad de que los alumnos se formen en otras escuelas de la provincia.

Así las cosas, el informe pone de manifiesto que “desde un punto de vista organizativo y de eficiencia, la convocatoria de plazas de policías locales se viene efectuando cuando el número de vacantes que se oferta sea significativo, dado el coste de las pruebas que la normativa autonómica prevé para los procesos selectivos para cubrir este tipo de plazas”.

Puntualiza que “nada impide” incluir dichas plazas en la Oferta de Empleo Público con la ampliación de la misma, pero ello queda a decisión de la autoridad responsable, en este caso, el Ayuntamiento.

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