UPLB-A Cádiz -

La Policía Local incorpora a 16 nuevos agentes para la ciudad

La Policía Local de Cádiz incorporó ayer a sus filas a 16 nuevos agentes que juraron y prometieron, según sus creencias, sus cargos en una ceremonia que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

Además, el mismo evento, que se celebró el mismo día del patrón de la Policía, sirvió para homenajear a cuatro agentes que se retiraban del servicio y lo hacían como oficiales honoríficos. Una de estas menciones fue a título póstumo y recayó sobre el fallecido Jesús González Zorrilla.

La plantilla de la Policía Local de Cádiz verá de aquí a noviembre cómo sus filas se incrementan en 25 nuevos efectivos, de los cuales 16 tomaron ayer posesión de sus cargos. El acto se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz y estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, el primer teniente de alcalde, José Blas Fernández, y el primer intendente de la Policía Local gaditana, Antonio Rosón. Asistieron también una representación de los tres grupos que componen la Corporación municipal y el recién nombrado teniente coronel de la Guardia Civil, Jesús Núñez.

Teófila Martínez pronunció unas palabras de ánimos para los agentes jóvenes y se refirió al agente González Zorrilla como “Un ejemplo a seguir. Recuerdo que cuando llegué al Ayuntamiento Jesús estaba en servicio activo y fue de los policías que me ayudó a familiarizarme con la ciudad en sí”, añadió.

Fueron nombrados oficiales honoríficos los agentes José Luis Iglesias, Francisco Beardo, José Gómez Granados y Jesús González Zorrilla (a título póstumo).

El relevo generacional

Por otra parte, se incorporan al servicio activo David León, Javier Gómez, Daniel Vázquez, Enrique Lepiani, Manuel Jesús Louzado, Ángel González, Juan Manuel Sánchez, Ángel Jiménez, Álvaro Gema, Juan José Martínez, David Vargas, Ignacio de María, Adrián Lepiani, David Alcíbar, José Manuel Vázquez y Francisco Calderón. Hubo menciones especiales para el número uno de la promoción, David León, y para elnúmero uno del curso de ingreso, Daniel Vázquez.

El acto lo clausuró el intendente de la Policía Local, Antonio Rosón, que leyó la memoria de trabajo del último año.

Categoría: Noticias