UPLB-A Cádiz -

El PSOE denuncia que la Policía Local paga a Emasa servicios de grúa

El Grupo Municipal Socialista denunció ayer que la Policía Local abona a la Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa) los servicios que presta la grúa cuando tiene que retirar vehículos que no han cometido infracción pero que obstaculizan determinados trabajos en la vía pública, entre los que citan la poda de árboles, cifrando esa aportación en 12.300 euros en 2007, lo que dicen que ha llevado a notificar a los agentes que localicen siempre que puedan a los propietarios de los vehículos antes de utilizar la grúa.

La denuncia la efectuaron en rueda de prensa las concejalas Carolina Camacho, Marta Meléndez y Marisa de las Cuevas, que aludieron que el presupuesto de la Policía Local también asume el pago del aparcamiento en Emasa de vehículos oficiales del Ayuntamiento, por lo que entienden que “así se comprende que dicha empresa, que preside el teniente de alcalde José Blas Fernández, sea rentable”.

Igualmente indicaron que al Sindicato de la Policía Local se le ha negado por parte del equipo municipal de gobierno información al respecto, por lo que han elevado la petición al Defensor del Pueblo Andaluz, al que tampoco se la han ofrecido.

Al respecto fuentes municipales señalaron que la documentación requerida se le remitió el pasado 5 de septiembre al Defensor del Pueblo, así como que en un pleno municipal celebrado el 22 de diciembre de 1989, presidido por Carlos Díaz, se encomendó a Emasa la recogida de vehículos.

En cuanto a la sesión plenaria de mañana, el Grupo Municipal Socialista preguntará por la renovación de la red de saneamiento, la reposición de farolas y la sustitución del acerado en las calles Alcalá de Guadaira, Medina Sidonia y Barbate, así como por las filtraciones que se producen en el aparcamiento de la recién inaugura plaza de Santa Ana, y el alquiler a Cádiz Alternativo, por cinco años, con un canon anual de 126.800 euros, de unos locales de la calle Medina Sidonia, así como el uso social que tendrán.

Otro asunto será conocer el número de visitas realizadas por los agentes censales y el de nuevos empadronamientos en los últimos seis meses, a lo que se han destinado 600.00 euros.

Asimismo preguntarán sobre casos concretos de abandono del patrimonio de la ciudad, desde la plaza de Mina a la verja del antiguo Gobierno Militar.

Igualmente manifestaron su preocupación por la ausencia de control sanitario en la venta de alimentos como el ramen, una sopa de fideos de trigo origen japonés, durante el Salón Manga, que se celebra desde mañana hasta el domingo en el colegio San Felipe Neri, lo que señalaron que han comunicado a la alcaldesa Teófila Martínez, para que se actúe al respecto.

Categoría: Noticias